miércoles, 10 de mayo de 2017

Usted tiene ojos de mujer fatal... incluso en la radio

¡Madre mía! ¡Dos meses ha que no escribo!

      Perdón, han pasado un montón de cosas y avances literarios que os iré contando, para seguir compartiendo experiencias y conclusiones (o consejos) para ayudaros.

      Pero hoy quiero hacer una reseña teatral. Ya sabéis que me apasiona, y para los que no lo sepan soy fan absoluta de Jardiel Poncela, él es el culpable de que yo me dedicara al teatro y eso me ha llevado a la edición.

      Ayer fui a ver la adaptación que ha hecho su nieto, Alfonso Paso, de su obra Usted tiene ojos de mujer fatal.

      Normalmente soy una apasionada, pero  me quedé decepcionada por completo. La adaptación no es mala, parece que Alfonso también ha heredado la comicidad de su abuelo y no sale malparado en la comparación con los fragmentos del texto original, salvando las distancias. Pero las actuaciones... ay... cómo me dolieron y cuando se trata de quien me acompañó en mi primera vez sobre el escenario de manera seria, no soy clemente.

      Tienen buena voluntad, pero fallan puntos como reírse de un señor bajito y gordito... sin ser gordito, sólo tenían que recortar esa palabra del texto.

      En definitiva, fueron personajes que se quedaron en la superficie del vocabulario sin llegar a entenderlo al cien por cien. No digo que no se visible, la gente se reía y la compañía ponía ilusión, que a la postre es lo importante. No todos fueron descartables y quizás con una visión más profunda de la obra, los mismos actores tendrían una obra impecable.

      Por mi parte, quedé dolida, pero si no eres tan tiquismiquis como yo, no dejes de reírte con mi querido Jardiel.

      Aunque como apunte quiero añadir que me pareció precioso el amor con el que Alfonso retrata a su abuelo y las vicisitudes que sufrió en su época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario